HERMANOS GOMEZ TST. SL

   Carpintería Ebanistería, TRABAJOS EN MADERA desde 1981

¿Qué es la certificación forestal?

La certificación forestal es un proceso de evaluación al que se somete de forma voluntaria una empresa forestal, realizando por una tercera parte independiente (entidad certificadora), que verifica que la gestión del bosque o la empresa cumple con unos estándares acordados de forma internacional relacionados con la gestión forestal sostenible.

Como resultado del proceso la empresa o el bosque obtiene un certificado o sello, que puede utilizar en sus productos para demostrar que procede de una fuente sostenible.


Existen dos tipos de certificación forestal:

  • Certificación de gestión forestal, que garantiza que el bosque se administra según los principios y criterios de una norma
  • Certificación de cadena de custodia, que evalúa el recorrido que realizan las materias primas, desde el árbol hasta el producto final, incluyendo todas las etapas del proceso: recolección, transporte, transformación y distribución.

En Hermanos Gómez se ha implantado un Sistema de Gestión de Cadena de Custodia según las siguientes normas

  • FSC® 
  • PEFCTM

¿Qué es PEFCTM?

El PEFCTM (Programme for the Endorsement of Forest Certificación o Programa de reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal) es una entidad no gubernamental, independiente, sin ánimo de lucro y de ámbito mundial, que promueve la gestión sostenible de los bosques para conseguir un equilibrio social, económico y medio ambiental de los mismos.

El objetivo de PEFCTM es asegurar que los bosques del mundo sean gestionados de forma responsable y que sus múltiples funciones estén protegidas para generaciones presentes y futuras. Para esto cuanta con la colaboración de propietarios y empresas del sector forestal, que, apostando por la certificación de sus bosques e industrias, están asegurando la sostenibilidad del sector.

PEFCTM proporciona el marco para la aplicación e unas normas comunes acordadas internacionalmente, a todos sus sistemas de certificación forestal, a los gestores forestales y empresas de transformación de productos forestales.

Los productos de origen forestal (madera, papel, setas, resinas,…) certificados con PEFCTM garantizan a los consumidores que están comprando productos de bosques gestionados de una forma sostenible.

Al escoger PEFCTM los compradores pueden ayudar a combatir la tala ilegal y fomentar las principales funciones que juegan los recursos forestales:

  • Contribuir con el mantenimiento de numerosos ecosistemas y a la diversidad biológica
  • Ser la fuente económica de muchas poblaciones rurales y el origen de una importantísima industria de transformación.
  • Tener un papel social y cultural reconocido cada vez más.
LEAN CONSTRUCTION 
En Hermanos Gómez seguimos la filosofía de Lean Construction, que está basada en la gestión de proyectos de construcción siguiendo los principios de la mejora continua.
Teniendo como objetivo la mejora continua, minimizar las pérdidas y maximizar el valor del producto final, a partir de la aplicación de técnicas que incrementan la productividad de los procesos de construcción, conseguimos mejorar la rentabilidad total del proyecto y eliminar los desperdicios.
Los resultados de este método de trabajo se reflejan en una disminución del coste, un aumento de la calidad y una reducción en el plazo de entrega de las construcciones. 

¿Qué es FSC® ? 

El FSC® (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal) es una organización independiente, no gubernamental, internacional y sin ánimo de lucro creada en 1993, con el objetivo de promover una gestión forestal ambientalmente responsable, socialmente beneficiosa y económicamente viable en los bosques de todo el mundo.

El logotipo FSC ® garantiza al consumidor que los productos que compra proceden de bosques bien gestionados, certificados de acuerdo con los estándares FSC®

Ademas nuestra empresa también cuenta con Green Supply Simplified, para el cradle to cradle.

Que fomenta la utilización de maderas recicladas, libres de componentes volátiles y 100% degradables y reciclables, ademas de fomentar la utilización de energías 100% renovables, un consumo responsable del agua y la utilización de materiales libres de urea, entre otras muchas cosas.